Empleo público

Empleados públicos con planes de carrera profesional, capacitados, reconocidos y valorados por la sociedad.

Queremos profesionalizar y jerarquizar a los empleados del Estado. Para lograrlo, tenemos que reconocer la carrera pública y el mérito. Además, debemos capacitarlos de manera sistemática, incentivar la creatividad y la innovación, y fortalecer los sistemas de gestión de personal.

 

Acciones

Jerarquización del empleo público


Desarrollo profesional del personal y elección de los directivos públicos bajo los principios de idoneidad y mérito.

Formación de los recursos humanos


Fortalecimiento de las competencias de gestión de los trabajadores para mejorar la calidad del empleo público.

Administración de recursos humanos


Sistema integrado de gestión para difundir estadísticas e informes a funcionarios, gremios y la ciudadanía.

Registro único informatizado


Documentación de quienes trabajan en el Estado en un registro integral con uso de firma electrónica.

Áreas Relacionadas

Secretaría de Empleo Público

Subsecretaría de Planificación de Empleo Público

Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil