Presidencia de la Nación

Cursillo de Técnicas de Escalada en Hielo en la VIIIva Brigada de Montaña

El Regimiento de Infantería de Montaña 16 “Cazadores de los Andes” realiza un Cursillo de Técnicas de Escalada en Hielo, en Mendoza.


La actividad tiene como finalidad, actualizar los conocimientos básicos y el mantenimiento de la destreza en el ejercicio de las técnicas de escalada en hielo; tanto en los ejercicios prácticos como en las clases teóricas, basadas en aspectos técnicos y de seguridad.

Instrucción

El cursillo está destinado al personal de instructores y subinstructores de andinismo de la brigada; su objetivo ulterior es contar con escaladores aptos y seguros en el terreno invernal -con nieve o hielo- para que sus unidades de origen dispongan de las capacidades humanas necesarias para operar en determinados accidentes geográficos de la montaña.

Instrucción

Las instrucciones se desarrollan en una cascada de hielo, situada entre las localidades mendocinas de Puente del Inca y Las Cuevas, en la cordillera de los Andes, a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Escalada nocturna con visor

Durante siete días, realizarán escaladas diurnas y nocturnas, actualizaciones y prácticas de aerocooperación -contando con los helicópteros LAMA de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8- primeros auxilios y supervivencia.

Escalando Cascada

Nuestras tropas de montaña realizan esta actividad para dotar a las unidades de la capacidad de superar obstáculos, tanto en la etapa estival como invernal. A su vez, acrecienta el conocimiento y el acostumbramiento del soldado a la rigidez del ambiente geográfico, con el riesgo de las tareas propias de las operaciones de montaña.

Escalando

Cordada en marcha hacia el sector de escalada

Scroll hacia arriba