Presidencia de la Nación

Banda Militar de Música "Cabo Teodoro Fels" - Liceo Aeronáutico Militar


La Banda Militar de Música "Cabo Teodoro Fels" fue creada por Resolución del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea por Resolución Nº 44/79 con fecha 24 de septiembre de 1979, con asiento en el Liceo Aeronáutico Militar, en localidad de Funes, Santa Fé.

Habiéndose formado y puesto en funcionamiento el Liceo Aeronáutico Militar, surgió la necesidad de solicitar a la superioridad, la creación de una Banda, a los efectos de poder dar mayor brillo y marcialidad a las formaciones y desfiles, como así también, poder representar a la Fuerza en el ámbito civil, siendo un nexo de unión entre el pueblo y la Fuerza Aérea.

Esta agrupación musical, se destaca por la realización de carruseles en sus presentaciones, demostrando gran profesionalismo en la ejecución musical y precisión en sus movimientos, logrando así un espectáculo visual y musical. Gracias a este destacado desempeño, fue designada para participar del 2º Encuentro de Bandas Militares del MERCOSUR, en El Dorado, Misiones, representando a la Fuerza Aérea Argentina en el mes de en noviembre de 2013.

Además de sus presentaciones en las ceremonias de mayor importancia en la Institución, ha realizado conciertos en numerosos lugares de la ciudad de Rosario, entre los cuales se encuentran: el Monumento a la Bandera, Teatro El Círculo, Teatro Mateo Booz, Sala Lavarden, Anfiteatro Príncipe de Asturias del Parque de España para el programa de radio Horizonte Español, Auditorio de Radio Nacional Rosario e Hipódromo de Rosario.

Banda Militar de Música Cabo Teodoro Fels

El 30 de mayo de 2014, la Banda Militar de Música del Liceo Aeronáutico Militar, fue distinguida por el entonces vicegobernador de la provincia de Santa Fé, Dr. Jorge A. Henn, en el marco de las actividades del ciclo “Reconocimiento Día a Día” al conmemorarse el 11 de Mayo el “Día del Himno Nacional Argentino”.

Jura de lealtad a la Bandera

El 20 de junio de 2021, en el Día de la Bandera, la Banda Militar de Música "Cabo Teodoro Fels" del Liceo Aeronáutico Militar interpretó la marcha "Mi Bandera" para acompañar a los alumnos de los establecimientos educativos que con orgullo juraron lealtad a la Bandera

Director: Mayor Gustavo Allende.
Cantidad de Músicos: actualmente cuenta con 30 músicos.
Dirección: Avenida Fuerza Aérea 1901, Funes, Santa Fé.
Dependencia: Dirección General de Educación, Liceo Aeronáutico Militar.
Jurisdicción: Rosario, Santa Fé.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba