Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo entre el Presidente de la JST y el Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF)

El día de hoy, el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, junto al Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios de la JST, Diego Di Siervi y el director nacional Hilario Lagos, mantuvieron una reunión presencial con el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.


El objetivo de la reunión fue presentar las nuevas competencias de la JST a uno de los actores principales del sistema ferroviario nacional y destacar la importancia de los trabajadores ferroviarios en el reporte temprano de los diferentes sucesos.

“Desde la JST podemos llevar adelante un cambio cultural en la Seguridad Operacional del transporte si logramos un trabajo articulado entre los sindicatos, las empresas y el Estado, en línea con la visión planteada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, de mejorar la seguridad en todos los modos de transporte.”, destacó el presidente de la JST.

jst-uf

Por su parte, el secretario general de la UF destacó el rol fundamental que pueden asumir los trabajadores de primera línea en el reporte de sucesos y puso a disposición de la JST el centro de formación del sindicato.

En ese sentido Diego Di Siervi destacó "Considero que trabajando en conjunto con la UF, al igual que con los demás sindicatos ferroviarios, vamos a concretar un cambio importante en el paradigma de la seguridad operacional ferroviaria, logrando al fin un servicio eficiente y seguro".

La Unión Ferroviaria (UF) es uno de los principales sindicatos que reúne a los trabajadores ferroviarios argentinos. Está afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Hoy el el sindicato cuenta con poco más de 30.000 afiliados activos.

Scroll hacia arriba