Presidencia de la Nación

Acompañamos la Inauguración del nuevo Complejo Hospitalario de General Rodríguez

Se trata de uno de los doce Hospitales Modulares construidos, en estos meses, en distintos puntos de nuestro país, en el marco de la Emergencia Sanitaria. Nuestro Hospital trabajará en articulación para satisfacer las demandas de la comunidad.


Este Complejo Hospitalario es uno de los 12 construidos en distintos puntos del país, en el marco de la la Red de Emergencia Sanitaria Federal, con el objetivo de contener la pandemia. Esta mañana, se realizó un acto de inauguración con el Intendente de nuestra Ciudad, Lic. Mauro García junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis; el Secretario de Obras Públicas, Dr. Martin Rodrigo Gill y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán. Acompañó desde nuestro Hospital, el Director, Dr. Gustavo Marrone junto a la Directora de Atención Médica, Dra. Marisol Rodríguez Goñi y a la Directora de Servicios Técnicos, Lic. María de los Ángeles Scaglia.

  • Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de construcción rápida de 1.000 m 2 , escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Estas nuevas unidades están siendo equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. Se prevé que funcionen las 24 horas con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para ser utilizados por la comunidad.*

En este sentido, y en función de dar respuesta a las demandas sanitarias, nuestro Hospital llevará adelante trabajo articulado con el nuevo Hospital Modular, en tanto, se brindará el lavado diario de ropa de cama y se realizarán los exámenes de laboratorio y de diagnóstico COVID-19.

Seguimos trabajando codo a codo para reforzar nuestro sistema sanitario. Seguí cuidándote.

Scroll hacia arriba