Presidencia de la Nación

Comenzó a ejecutarse el Convenio con los Sindicatos de Camioneros y Peajes

La puesta en marcha de la capacitación y difusión de la Línea 145 se dio en el marco del día internacional contra la Trata de Personas.


El Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, junto a Sergio Sanchez, Secretario General del Sindicato de Peajes y Karina Moyano Secretaria de Vivienda del Sindicato de Camioneros, pusieron en marcha el convenio de capacitación y difusión de la Línea 145 firmado en junio de este año.

En el Centro de Transferencia de Cargas se realizaron las primeras pegatinas en varios camiones de larga distancia que desde hoy comenzarán a hacer circular la información de la línea 145 a lo largo y a lo ancho del país. En una primera instancia en total se pegarán, en camiones y cabinas de peajes, 100 mil calcos.

En razón del convenio, además de la difusión de los canales de denuncia, se brindará capacitaciones a trabajadores, delegados y delegadas de todo el país, lo que constituye una tarea estratégica del Comité para que cada vez más actores de la sociedad civil colaboren en la prevención y detección temprana de casos de esclavitud.

En la actividad estuvieron presentes, además, Marina Esquivel Secretaria Adjunta de SUTPA, Karina Centurión, Secretaria de Actas y Anabela Aldanondo Secretaria de Género y Diversidad, ambas del Sindicato de Peajes. En representación del Sindicato de Camioneros también participaron de la actividad Mabel Herrera Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Viviana Tolosa Prosecretaria de la Mujer de la Federación de Camioneros.

Scroll hacia arriba