Presidencia de la Nación

La política pública llega a los sectores más vulnerables

Se refuerzan los operativos de abastecimiento del Programa Hogar en todo el país


La Secretaría de Energía, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, organiza operativos de abastecimiento de garrafas a precio de referencia. Un servicio que garantiza el abastecimiento a los hogares y controla los precios máximos. A la fecha ya se han realizado 280 operativos a nivel nacional.

El Programa Hogar es una política pública del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural. Actualmente el 41% de la población utiliza gas envasado en garrafas.
El Programa consiste en la fijación del precio máximo de la garrafa, en promedio país es de $350*, para todos los usuarios del país, hoy más de 4.500.000 hogares, y en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de la ANSES que alcanza a más de 2 millones de hogares.

Desde julio, los operativos se suman a las Postas Comunitarias que tendrán el doble objetivo, el de atender la demanda de la garrafa y el de inscribir a aquellos usuarios que cumplan con los requisitos y aún no se encuentren registrados en Programa Hogar.

Scroll hacia arriba