Presidencia de la Nación

Cabandié participó de la presentación del libro “Historia Natural de la Yungas de Tafí Viejo”

La publicación busca ser material de referencia para el estudio y difusión de la riqueza natural tucumana.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó por videoconferencia de la presentación del libro “Historia Natural de la Yungas de Tafí Viejo”, el cual rescata la riqueza natural de tal bioma y será publicado por la editorial municipal “Ediciones Tafí Viejo”. El evento fue organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo de la provincia de Tucumán, a cargo del intendente Javier Noguera.

Al tomar la palabra, el ministro Cabandié celebró la presentación del libro y destacó la “gestión innovadora con visión holística e integral” del municipio de Tafí Viejo y su intendente, Javier Noguera que además de atender necesidades estructurales, genera políticas de cercanía con los vecinos. Ejemplo de ello es la editorial municipal “Ediciones Tafí Viejo”, iniciativa central para la cultura local, que es signo de “un Estado eficiente”, agregó. Cabe destacar que será a través de la misma que se publique el libro objeto de la presentación.

Por otro lado, el titular de la cartera ambiental nacional hizo hincapié en una iniciativa exitosa a nivel país, “porque es un modelo a seguir”, refiriéndose a la planta de tratamiento de residuos de dicha municipalidad, por medio de la cual se lleva a cabo una tarea fundamental para la sostenibilidad ambiental de la localidad, al tiempo que se generan ingresos para la comunidad.

En esa sintonía, Cabandié reflexionó que “cuando una municipalidad lleva adelante una política tan clara y eficiente en materia de tratamiento de residuos, hay que estar a la altura de la circunstancia y comenzar a separar desde origen, domésticamente”.

El libro constituye el resultado final del conocimiento acumulado a través del ciclo de conferencias “Tafí Viejo y las Yungas”, que fue llevado adelante por la Municipalidad de Tafí Viejo y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. El mismo consta de siete capítulos que rescatan la vegetación, la historia y la evolución, la fauna y los aspectos arqueológicos presentes en el bioma en cuestión.

Además de la participación de las autoridades citadas, la presentación del libro estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, Hugo Fernández.

Scroll hacia arriba