Presidencia de la Nación

Obras de prestigiosas artistas en el Ministerio de Economía (Parte 1)

 


Con motivo del COVID 19 en el Espacio Cultural Eva Perón del Ministerio de Economía durante el mes de marzo de este año, homenajeando al mes de la mujer, quedó oficialmente inaugurada la muestra “Mujer…energía creadora”, en dónde exhiben obras de muy buena factura las artistas Marina Doglotti, Betina Sor, Inés Vega y Marina Frascara. Las tres primeras reconocidas escultoras en el ámbito nacional. Todas estas artistas de muy reconocida trayectoria en la plástica de nuestro país.

Mercedes D’ Alessandro (centro) Directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía junto a las prestigiosas artistas Marina Dogliotti, Marina Frascara, Betina Sor e Inés Vega durante la inauguración de “Mujer, energía creadora”.

Sin lugar a dudas la pandemia golpeó también la difusión y promoción de nuestros artistas. Por ello, a través de estás notas queremos recordarle que la muestra sigue montada en el ministerio y que la idea de la coordinación es hacerle llegar a través de distintos soportes virtuales la posibilidad de observar está muestra y el empoderamiento de la mujer a través de su obra.

Por último, cabe resaltar que está muestra, está montada por las esculturas de Dogliotti, Sor y Vega en el 2 piso, en el Espacio Cultural; y es la primera en su técnica que se realiza en toda la historia del ministerio, mientras las pinturas de Marina Frascara están ubicadas en el corredor del micro cine en el 5 piso. 

Finalmente, mediante este envío de dos notas deseamos cumplir en la medida de lo posible no solo con el compromiso de los empleados del Ministerio en hacerle llegar las imágenes y videos de está muestra, sino también con quiénes comprometieron su trabajo y vocación con la misión de la coordinación, que no son no más ni menos que sus protagonistas las artistas femeninas que engalanan el palacio de hacienda.

Lic. Mario F. Naranjo

Scroll hacia arriba