Presidencia de la Nación

Se entregaron 154 nuevos REPROS desde el inicio del aislamiento sanitario

La asistencia destinada al pago de salarios de las empresas que acreditan situación de crisis, alcanzó durante durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 a 18.303 trabajadores.


El Programa de Recuperación Productiva (REPRO), brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Durante este año, 177 empresas se vieron beneficiadas por esta asistencia, 154 de las cuales, recibieron el REPRO durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19. El total de trabajadores alcanzados es de 18.705, 18.303 de ellos pertenecientes a las empresas asistidas durante la pandemia.

Los rubros que en mayor medida han solicitado el beneficio fueron el de los alimentos, la metalúrgica, la industria textil, la construcción, la industria automotriz y la audiovisual; mientras que las provincias con mayor cantidad de REPROs fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores. La solicitud, actualmente, se puede realizar de forma virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).


Descargas

Informe REPRO (0.19 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba