Trámite a efectuarse por interesados en donar inmuebles al Estado Nacional. Para poder efectuar el trámite se deben presentar croquis y datos de identificación del inmueble y del solicitante.
¿A quién está dirigido?
- Personas físicas
- Personas Jurídicas
- Gobiernos provinciales
- Gobiernos municipales
¿Qué necesito?
-
Copia de Documento Nacional de Identidad del Interesado o del Representante (Obligatorio)
-
Copia Certificada por escribano y legalizada del estatuto o contrato social según corresponda a la razón societaria (Obligatorio según corresponda)
-
Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de la última acta de asamblea de designación de autoridades (Obligatorio según corresponda)
-
Copia de Certificado de Anotaciones Personales (Cesión e inhibición) (Obligatorio según corresponda)
-
Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción A.F.I.P. (Optativo)
-
Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción Ingreso Brutos (Optativo)
-
Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción Impuestos provinciales (Optativo)
-
Certificado de Dominio, o en su defecto negativa de existencia del Registro. (Obligatorio)
-
Copia simple de Partida Catastral que contenga el inmueble a donar, en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma (Obligatorio según corresponda)
-
Croquis del inmueble (Obligatorio)
-
Otros (Optativo)
Campos específicos del formulario:
- Provincia (Obligatoria)
- Departamento (Optativo)
- Municipio/comuna (Optativo)
- Tipo de inmueble: urbano/rural (obligatorio)
- Ubicación (Calle, nº de intersecciones, lote, manzana, etc) (Obligatorio)
- Superficie cubierta estimada (m2) (obligatorio)
- Superficie descubierta estimada (m2) (Obligatorio)
- Aclarar carácter de la donación (sin cargo / con cargo, en este último caso indicar cuál es) (Obligatorio)
¿Cómo hago?
-
Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3) -
Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD. -
En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.
-
Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.
-
Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.
En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.
EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó. -
Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”
-
Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD. -
Seleccioná el botón del trámite que corresponde.
-
Confirmá tus datos correspondientes.
-
Completá el formulario y la documentación obligatoria.
-
Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.
¿Cuál es el costo?
Gratuito