Presidencia de la Nación

Ley de silos

Trámite a efectuarse por interesados en adquirir terrenos del Estado Nacional con el objetivo de acopiar granos bajo el esquema de la Ley Nro. 19.076

En linea

La Agencia de Administración de Bienes del Estado es el órgano rector, centralizador de toda la actividad de Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado Nacional. El presente trámite tiene como objeto la adquisición de inmuebles del Estado Nacional con el fin de acopiar granos bajo el esquema de las leyes Nº 19.076 y Nº 25.069

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas

¿Qué necesito?

Constancia de otorgamiento de Personería Jurídica (Obligatorio)

Constancia Ingresos Brutos (Obligatorio)

Croquis del inmueble solicitado (Obligatorio)

Informe de dominio del inmueble solicitado (Obligatorio)

Copia certificada del Estatuto o Contrato Social (Obligatorio)

Copia certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción ante la I.G.J. / INAES (Obligatorio)

Inscripción a Impuestos Provinciales (Obligatorio)

Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción MAGyP (ex ONCCA) (Obligatorio)

Ultima Acta de designación de autoridades (Obligatorio)

Constancia de inscripción ante la AFIP (Obligatorio)

Acta de constatación realizada por agrimensor y escribano público y legalizada según correspondiera, donde conste superficie que ocupa la Cooperativa y/u Sociedad, funcionalidad de la planta e Instalaciones existentes. (Obligatorio)

Autorización por la autoridad de aplicación para la construcción de obras en el marco de la ley 19.076 con anterioridad al 15 de enero de 1999 (Opcional)

Documentación que acredite las inversiones en el inmueble conforme los términos de la Ley 10976, con la conformidad expresa emanada por la autoridad de aplicación, con posterioridad al 15 de enero de 1999 (Opcional).

Partida catastral del inmueble solicitado (Opcional)

Convenio de donación y/o boleto de compra venta (Opcional)

Resolución y/o disposición aprobatoria de la donación y/o venta (Opcional)

Documentación adicional (Opcional)

¿Cómo hago?

1

Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3)

2

Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD.

3

En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

4

Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.

5

Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.

En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.

EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó.

6

Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”

7

Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD.

8

Seleccioná el botón del trámite que corresponde.

9

Confirmá tus datos correspondientes.

10

Completá el formulario y la documentación obligatoria.

11

Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.

¿Cuál es el costo del trámite?



Scroll hacia arriba