Presidencia de la Nación

Un eje central de la política de inclusión digital

El Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo, envía un mensaje a todos los equipos de trabajo del Programa.


Estimadas coordinadoras y coordinadores,

Allá por fines de febrero, en una carta firmada conjuntamente con la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, me presentaba antes ustedes con el objetivo de transmitirles nuestro compromiso con la continuidad del Programa Punto Digital como un eje central de la política de inclusión digital e innovación tecnológica diseñada por el Estado Nacional.

Si bien ese compromiso está más firme que nunca, el contexto de pandemia nos ha obligado a adaptarnos a la virtualidad. En ese sentido, trabajamos para ofrecerles diversas videoconferencias (en las que participaron más de 10 mil personas), así como una gran variedad de cursos virtuales en nuestra Plataforma, donde contamos con más de 6.500 participantes en los últimos dos meses.

Por otra parte, quiero agradecerles por su trabajo diario en el territorio, contexto en el que adaptaron la función de los Puntos Digitales a la pandemia, enfatizando su rol social: repartiendo alimentos, imprimiendo máscaras 3D y asistiendo a más de 77 mil personas en la realización de trámites como el Ingreso Familiar de Emergencia.

En vísperas de un nuevo aniversario de nuestra Independencia estoy convencido de que nos esperan tiempos mejores. A pesar de las circunstancias, este es un año muy especial para quienes hacen el Programa, ya que cumple su décimo aniversario. En este contexto difícil estamos relanzando este newsletter para que todos los meses podamos compartir las acciones de cada Punto Digital del país.

Para finalizar, reitero mi agradecimiento a todos y todas por el esfuerzo para continuar consolidando a los Puntos Digitales como espacios de integración y referencia en las comunidades donde están insertos, rol que cobró más importancia que nunca en esta coyuntura.

Les envío un gran abrazo y espero que nos podamos encontrar pronto.

César

Scroll hacia arriba