Presidencia de la Nación

El Congreso Nacional realizó una Reunión Informativa virtual sobre Teletrabajo

La exposición principal estuvo a cargo del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y participaron diputados de todos los bloques. Se abordó la necesidad de regularizar este modo de prestación laboral y se analizaron los principios planteados en los proyectos de ley presentados hasta el momento.


El Congreso Nacional organizó una reunión informativa por videoconferencia para tratar la regularización de la modalidad laboral de Teletrabajo, cuya implementación cobró fuerza a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Lucía Cirmi Orbón, Directora Nacional de Políticas de Cuidado. Hubo intervenciones de los diputados y diputadas Facundo Moyano, Darío Martínez, Hugo Yasky, Nicolás Del Caño, Blanca Osuna, Silvana Ginocchio y Lía Verónica Caniva.

Por otro lado, explicó los principios que coinciden en la mayoría de los Proyectos de Ley presentados al respecto, entre los que destacó particularmente el derecho a la asociación sindical, afirmando que “un buen proyecto de legislación debería contener los principios generales y aquellas situaciones que entendemos que deben ser pisos básicos, pero debería dejar lugar para que esta regulación de este modo contractual en el caso concreto, deba ser habilitado y discutido a través del convenio colectivo”.

Scroll hacia arriba