Presidencia de la Nación

Acción del CNCPS en el municipio de Morón

Se dictaron capacitaciones sobre manipulación de alimentos e inclusión financiera. Y se entregaron donaciones del sector privado.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, presentó esta tarde en el municipio de Morón la guía de recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en cocinas y comedores comunitarios, al tiempo que hizo entrega de alimentos e insumos de higiene aportados solidariamente por el sector privado.

La funcionaria fue recibida por el intendente Lucas Ghi, con quien dialogó además sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y más precisamente sobre el rol que desempeñan organismos internacionales en el marco de la pandemia.

“Estamos junto a intendentes e intendentas que cuidan la salud de sus vecinos, en este caso poniendo a disposición capacitaciones e insumos que aporta el sector privado tanto para reforzar la prevención en espacios de cocina y retiro de viandas como para una alimentación saludable”, dijo Tolosa Paz al término del encuentro que mantuvo con el jefe comunal.

Durante la jornada se hizo entrega de donativos de lavandina, jabón líquido y alcohol 70/30; y se desarrolló una capacitación sobre Inclusión Financiera mediante el uso de tarjetas de débito, a cargo del gerente del FONCAP y en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Desarrollado en el marco del plan Argentina contra el Hambre, el protocolo es una iniciativa conjunta del CNCPS y SENASA, en colaboración con los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Por el municipio estuvieron presentes además la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, María Belén Martínez Escariz, y el director de la Unidad de gestión Comunitaria 5; Mariano Manoni.

Scroll hacia arriba