Presidencia de la Nación

Emotivo homenaje a los héroes de Monte Longdon en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7

En una de las ceremonias más emotivas del calendario, se recordó el combate de Monte Longdon


En la noche del 11 de junio, en el cuartel de la Guarnición Arana, se realizó la conmemoración por el 38vo aniversario del Combate de Monte Longdon. En este intenso combate el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 perdió 36 hombres. Esta gloriosa unidad del Ejército Argentino, veterana de la Campaña Libertadora del Ejército de los Andes, es reconocida por su bravura por las tropas inglesas que la enfrentaron en Monte Longdon.

Guardia de honor de soldados del Ejército Libertador

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la 1ra Brigada Blindada, Coronel Germán Errasti, se llevó a cabo en forma reducida y observando todas las medidas preventivas de contagio del Covid 19.
Vista del Campo de la Gloria

Las cuarenta y dos antorchas que portaban los soldados, en recuerdo de los cuarenta y dos caídos, fueron la única luz hasta que en el "Campo de la Gloria" del cuartel, fueron encendiéndose cada una de las 42 cruces a medida que se nombraron a los caídos, treinta y seis del Regimiento 7 y seis del Escuadrón de Caballería Blindado 10. El grito de ¡presente! y el sonido de las campanadas marcaron, como siempre, el momento más emocionante de la ceremonia.
Cada cruz y cada árbol recuerda a un caído

El Ejército Argentino no olvida a sus héroes, a aquellos que entregaron su esfuerzo, su sangre y su vida en el campo de combate para defender a la Patria, obedeciendo el juramento hecho a la Bandera Argentina.

Scroll hacia arriba