Presidencia de la Nación

Relevamiento y asistencia en el asentamiento “Carlos Gardel" del Partido de Morón

Junto a referentes barriales se llevó a cabo un relevamiento de las necesidades y urgencias en el marco del Barrio cuida al Barrio


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro, recorrió el asentamiento “Carlos Gardel” del Partido de Morón en el marco del programa el Barrio cuida al Barrio.

El recorrido se realizó junto a un grupo de referentes del barrio, encabezados por Vanina Moro; Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social; en articulación con el secretario de Desarrollo Territorial del Municipio de Morón, Mariano Spina y la directora de Gestión N° 11 Natalia Lasarte.

Se relevó el funcionamiento de las postas del programa El Barrio cuida al Barrio y las autoridades y referentes dialogaron con las vecinas que están a cargo de 15 comedores que funcionan en “Carlos Gardel”.

Se concretó la vacunación de todos los miembros de la comunidad que pertenecen a los grupos de riesgo, y también se entregaron elementos sanitarios como lavandina, agua potable, y repelente. Es indispensable la articulación con los referentes del barrio, dado que después del caso de Villa Azul, los vecinos están reticentes a realizarse los controles y el censo sanitario.

Esta semana se asistió a los comedores con bolsones de comida y se continuarán las acciones sobre cada barrio en situación de vulnerabilidad a través del Programa “El Barrio cuida al Barrio”.

Semanalmente se asiste a distintos barrios en La Matanza, Moreno, Lomas de Zamora, Florencio Varela y también en la Ciudad de Buenos Aires. La situación social es delicada y el Estado debe estar presente para llevar soluciones. El objetivo inmediato es que la pobreza estructural en la que viven estos compatriotas se agrave lo menos posible, dada la acertada decisión de extender la cuarentena con el fin de evitar que la Argentina tenga un pico elevado de contagios. El aislamiento social es una medida indispensable para evitar la propagación del virus y requiere del compromiso de todos y todas para poner a la Argentina de pie.

Scroll hacia arriba