Presidencia de la Nación

V Jornada de la Red Federal de CTIO

Se desarrolló en la sede laboral con el objetivo de reunir a las provincias que la conforman, evaluar las acciones realizadas el último año y planificar las futuras. Fue coordinada por la presidenta de la CTIO, Carmen Nebreda, y se contó con la asistencia de la directora de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert, María Rigat.


 

Se desarrolló en la sede de la cartera laboral la V Jornada de la Red Federal de CTIO con el objetivo de reunir a las provincias que la conforman, evaluar las acciones realizadas el último año y planificar las futuras. El encuentro fue coordinado por la presidenta de la CTIO, Carmen Nebreda, y se contó con la asistencia de la directora de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert, María Rigat.

Participaron las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Río Negro y Chubut, y los coordinadores y coordinadoras de comisiones: Mariana Vélez, por Buenos Aires; Fernanda Danis, de Entre Ríos; Mabel Vargas, por Jujuy; Ana Paola Rodríguez, de La Pampa; José Luis Brizuela, La Rioja; Gloria Ovejero, Río Negro; y Emilia Luna, de Santiago del Estero.

También estuvieron autoridades provinciales de trabajo, entre ellas el subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli; la coordinadora de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Trabajo de Jujuy, Elena Martínez; el director de Empleo de Santiago del Estero, Enzo Rojas; el secretario de Trabajo de Río Negro, Miguel Contín, y el director general de Relaciones Laborales de La Pampa, Lisandro Lago Baravalle.

Entre otras propuestas se decidió sostener la decisión política para sumar a las provincias que aún no formalizaron sus comisiones por la igualdad, fortalecer a las existentes, y promover una mayor articulación entre las comisiones y las autoridades provinciales y nacionales de las carteras de trabajo y otras áreas del Estado.

Asimismo, se consideró que a lo largo del año las temáticas más relevantes para la agenda serían la promoción de la registración en el trabajo, la problemática de la trata de personas con fines de explotación laboral y el impulso de los debates acerca del reparto de las tareas de cuidado en relación con la igualdad de oportunidades.

Scroll hacia arriba