Presidencia de la Nación

Reunión con la Secretaría de la Mujer de La Rioja

Una delegación provincial visitó a la CTIO nacional con la que mantuvo un encuentro en la sede del MTEySS. La delegación informó sobre el nuevo equipo de trabajo y la nueva gestión en la Secretaría de la Mujer a partir de diciembre de 2013.


Una delegación de la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Rioja visitó

a la CTIO nacional con la que mantuvo un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La delegación informó sobre el nuevo equipo de trabajo y la nueva gestión en la Secretaría de la Mujer a partir de diciembre de 2013. La Secretaría, elabora, articula y ejecuta políticas públicas con enfoque de género e igualdad de derechos entre varones y mujeres, y contribuye a la mejora de la posición social y calidad de vida de las mujeres y su grupo familiar, así como su desarrollo integral.

Por otro lado presentaron ante la presidenta de la CTIO, Olga Hammar, el Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades para la Mujer Riojana 2014-2015, cuyo objetivo general es “promover la incorporación de la perspectiva de género en la elaboración, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas a través de instrumentos normativos eficientes y acciones dirigidas a eliminar todas las formas de discriminación de género, así como la igualdad de oportunidades y resultados, favoreciendo la democratización de la sociedad”.

La delegación de La Rioja expresó su interés en articular acciones en el marco del Plan Más y Mejor Trabajo con el objetivo de instrumentar políticas de equidad de género en el mundo del trabajo a través de la formación, capacitación y buenas prácticas en las políticas activas de promoción del empleo y reafirmaron su voluntad de participar

en la Red Federal de la CTIO, y expusieron su interés y disposición para que La Rioja sea la sede de uno de los encuentros nacionales de la Red Federal de la CTIO.

La presidenta de la CTIO se comprometió a apoyar las acciones de articulación y evaluar la posibilidad de hacer de La Rioja la sede de encuentro regional de coordinadores de provincias.

Asimismo, se fijaron próximas fechas de eventos y actividades a desarrollar.

Asistieron como parte de la Delegación del Gobierno de la Provincia de La Rioja: Teresa del Valle Núñez, secretaria de la Mujer; Ángela Beatriz Tello, subsecretaria de la Mujer; Ana María del Valle Carrizo, directora general de Asistencia de la Mujer y la Familia; Elba Alicia Cabral Hunicken, directora general de Promoción de la Mujer; Sandra Silvina Ayán, directora general de Relaciones Interinstitucional; Ana María de Mejía, ex representante en la CTIO Nacional, y por parte de la CTIO: Patricia Correa; Diego González La Volpe; Rafael Palacios.

Scroll hacia arriba