Presidencia de la Nación

El interventor del ENRE mantuvo reuniones con los presidentes de AGUEERA y AHRCC

Se consensuó una agenda de trabajo articulada. Desde el Ente se manifestó el compromiso de trabajar acompañando las medidas del Gobierno Nacional para alivianar la emergencia sanitaria.


El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, durante el día viernes 15 de mayo mantuvo, comunicaciones con los presidentes de la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA) y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

La primera videoconferencia se realizó por la mañana y se llevó a cabo con el Ing. Eduardo Beloqui, presidente de AGUEERA. Durante el diálogo se abordó la situación que atraviesa el sector y se estableció una agenda de trabajo entre la Asociación y el Ente Nacional. En este sentido, el Interventor celebró el espacio de comunicación entre el ENRE y los usuarios y usuarias.

Más tarde, se realizó la segunda reunión mediante la comunicación con Ariel Amoroso, presidente de AHRCC, una Asociación que reúne a ocho mil PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los temas abordados se destacó lo concerniente a la Resolución 35/2020 publicada en el día de hoy por el ENRE en el marco de un conjunto de iniciativas implementadas por el gobierno nacional para mitigar el impacto de la crisis que atraviesa el sector.

En la conversación, el Lic. Federico Basualdo manifestó que la Resolución 35/2020 tiene como objetivo principal atenuar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los comercios e industrias y que se garantice el suministro a las distintas actividades afectadas en el marco de la emergencia sanitaria. También agregó que la resolución fue pensada en el marco de la cristalización de una situación económica y como un punto de partida para trabajar día a día, avanzando sobre las problemáticas de empresarios Pymes y en aminorar la crisis industrial.

Para finalizar, desde el ENRE se aseguró: "Estaremos trabajando con otras disposiciones, acompañando medidas que toma el Gobierno Nacional para alivianar la emergencia sanitaria".

Las reuniones mantenidas en el día de ayer son parte de una agenda de trabajo del ENRE que tiene como objetivo llevar adelante una articulación con los distintos sectores y continuar trabajando en la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio de distribución eléctrica.

Scroll hacia arriba