Presidencia de la Nación

Katopodis y Raverta visitaron el nuevo Hospital Modular de Emergencia de Mar del Plata

Junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, recorrieron el hospital que se está equipando y pronto quedará listo para utilizarse frente a la pandemia. Además, recorrieron obras de agua y saneamiento en la ciudad.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, visitaron el nuevo Hospital Modular de Emergencia que la Nación construyó en la ciudad para ampliar la capacidad del sistema sanitario ante la pandemia.

En la recorrida, Katopodis señaló: “Construimos este Hospital Modular de Emergencia para fortalecer la red sanitaria, y una vez que pase la pandemia quedará para todas y todos los marplatenses. Es uno de los 12 que instalamos en todo el país, gracias al compromiso y el esfuerzo de los trabajadores que los hicieron en tiempo récord”.

El Hospital Modular de Mar del Plata está ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), cuenta con una superficie de 1100 m2, y suma 76 camas de internación y terapia intensiva. Actualmente, se está equipando y pronto quedará listo para ser utilizado.

Además, el ministro recorrió el Acueducto que une 25 perforaciones en la zona Camet, y que el Ministerio ampliará con 15 nuevos pozos para llegar con agua a distintas zonas de Mar del Plata.

Por otro lado, junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, visitaron la Estación de Bombeo de Santa Clara del Mar que se finalizó y permitirá conectar el sistema cloacal de la ciudad con el colector que va hacia Mar del Plata. Asimismo, se firmó un convenio para ampliar este sistema cloacal, a través del Plan Argentina Hace.

También, en el marco del Plan Argentina Hace se firmaron convenios con los proyectos presentados por los intendentes del Partido de la Costa, Mar Chiquita, General Guido, Villa Gesell, General Alvarado, Castelli, Tordillo y Pila para la realización de obras de ejecución rápida y generación de empleo local.

Más temprano, Katopodis y Raverta visitaron la Casa Caracol que es un espacio de integración socio-laboral para los y las jóvenes, donde también funciona el proyecto Cuidadores de la Casa Común. Además, estuvieron en las oficinas de ANSES, en el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria para los vecinos y vecinas que no pudieron retirarla por la pandemia.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el subsecretario de ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial, Lauro Grande; el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús. También, los intendentes del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; de General Guido, Carlos Rocha; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Castelli, Francisco Echarren; de Pila, Gustavo Walker; y de Tordillo, Héctor Olivera.

Scroll hacia arriba