Presidencia de la Nación

Se conformó la Comisión Tripartita del municipio de Avellaneda

En un acto realizado esta tarde en la sede laboral, encabezado por el ministro Tomada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la presidenta de la Comisión Tripartita nacional, Olga Hammar, se creó la CTIO municipal de Avellaneda. El acta de conformación fue firmada por representantes del Estado, sindicatos, cámaras empresarias y organizaciones sociales que integrarán la Comisión.


En un acto realizado esta tarde en la sede laboral, encabezado por el ministro Tomada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la presidenta de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral nacional (CTIO), Olga Hammar, se creó la CTIO municipal de Avellaneda. El acta de conformación fue firmada por representantes del Estado, sindicatos, cámaras empresarias y organizaciones sociales que integrarán la Comisión.

“Es una gran emoción tener a los compañeros y compañeras trabajadores de Avellaneda aquí, en la casa de los trabajadores” expresó Hammar al abrir el encuentro, al tiempo que destacó la presencia de las comisiones tripartitas municipal, provincial y nacional. “Para salir adelante necesitamos acuerdos, y eso es lo que hacemos aquí, donde también hemos sumado al sector social” , añadió resaltando que “hay muchas organizaciones que adhieren al acta”.

Seguidamente el intendente Ferraresi agradeció a los presentes por participar del acto, remarcando la presencia de las fuerzas vivas de Avellaneda y la importancia de constituir esta CTIO, que entre otros aspectos relacionó con la cada vez mayor actividad y participación de las mujeres.

Finalmente, Tomada resaltó las actividades recientemente realizadas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario en Avellaneda, especialmente el 1º de mayo, “de las cuales este acto es una continuidad”, consideró. “Gracias a la CTIO distintos temas que estaban en el ámbito de lo privado pasaron a ser públicos” señaló detallando las cuestiones sobre las que trabaja la Comisión Tripartita, y remarcó que “en los últimos años la fuerza de trabajo está conformada mayoritariamente por mujeres,” y que “aquí todos debemos trabajar juntos detrás de una idea.

Por último, el ministro recordando la historia del país y el movimiento obrero expresó “cuando se habla de trabajo, se habla de Avellaneda.”

Scroll hacia arriba