Presidencia de la Nación

Gendarmería activó por posible caso de coronavirus en un pasajero de taxi

El hombre manifestó espontáneamente presentar dolor en el pecho y fiebre, durante el control por el aislamiento social.
Inmediatamente con la orientación del servicio de emergencia se procedió a aislar y trasladar a los involucrados hasta al hospital regional de Ushuaia.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, activó el protocolo por un posible caso de Covid-19 luego de que un ciudadano que viajaba en un taxi manifestara tener síntomas compatibles a la enfermedad. El hecho ocurrió en la provincia de Tierra del Fuego.

Ayer en horas de la tarde, personal del Escuadrón 44 “Ushuaia”, mientras efectuaba los controles vehiculares sobre la Avenida Perito Moreno de la ciudad fueguina, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, detuvieron la marcha de un rodado que funcionaba como servicio de taxi.

Los gendarmes al aproximarse al automóvil, un hombre mayor de edad que ocupaba el lugar de pasajero, de manera espontánea les expresó que presentaba dolor de pecho y fiebre.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a la activación del protocolo sanitario contactándose con el 107 del Servicio de Emergencia. Posteriormente, gendarmes en el control, se vistieron de elementos de protección (mamelucos, semimáscaras, antiparras, cubre pie, guantes, barbijos y máscaras de protección) evacuando y trasladando a los involucrados, escoltados con un vehículo de la fuerza, hasta el hospital regional de Ushuaia donde fueron recibidos (la persona con síntomas y chofer del taxi).

Scroll hacia arriba