Presidencia de la Nación

COVID-19: acciones de I+D+i


En el marco de la Unidad Coronavirus se impulsan las siguientes acciones de investigación, desarrollo e innovación para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

  • Diagnóstico: conformación de un grupo permanente de expertos para aportar las capacidades del sistema científico y tecnológico a la planificación y ejecución de la estrategia nacional de diagnóstico junto al Ministerio de Salud y la ANLIS.
  • Desarrollo de kits de detección: articulación entre laboratorios del sistema científico-tecnológico y empresas de base tecnológica nacionales, el desarrollo de kits de diagnóstico para la detección de SARS-CoV-2, en base a diversas plataformas tecnológicas.
  • Grupos de investigación: conformación de un g grupo de expertos del sistema científico y tecnológico para asesorar al Poder Ejecutivo Nacional en materia de epidemiología y prospectiva. Este grupo construirá herramientas epidemiológicas, informáticas y estadísticas para monitorear y modelar el desarrollo de la epidemia de COVID-19 a nivel nacional, y estudiará escenarios para caracterizar el impacto social, económico y cultural que tiene la pandemia en nuestro país.
  • Desarrollo tecnológico: centralización de las propuestas de desarrollo tecnológico de insumos, equipamiento, y respiradores artificiales, entre otros, para evaluar su factibilidad con organismos competentes.
  • Desarrollo informático: colaboracion con el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de Ministros en el desarrollo y validación de una aplicación para teléfonos inteligentes.
Scroll hacia arriba