Presidencia de la Nación

Propuestas didácticas para las familias durante el aislamiento

La Agencia Nacional de Seguridad Vial propone actividades para realizar en familia durante el aislamiento con el fin de vincular a los niños con los adultos mayores a través de la reconstrucción del espacio público.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través del Centro de Formación, propone una serie de actividades para hacer en familia mientras transcurran los días de aislamiento.

“Historias de tus abuelas y abuelos” propone realizar llamados telefónicos a los abuelos y pedirles que cuenten alguna anécdota o recuerdo relacionado a la movilidad en sus infancias. Ellos van a tener que responder preguntas sobre cómo eran los caminos, calles y rutas cuando eran niños, cómo viajaban a la escuela, si usaban o no bicicleta, o cómo era el transporte público antes, entre otras sugerencias. Los niños deberán luego volcar lo conversado en una historia.

“Cuentos para escribir en familia” plantea escribir un texto, en donde cada niño converse con su familia y narre a dónde le gustaría ir o qué le gustaría hacer cuando termine la cuarentena.
Entre otros disparadores se encuentran:

  • ¿A qué plaza te gusta ir a jugar?
  • ¿Cómo te cuidás cuando andás en bicicleta?
  • ¿Cuál es el recorrido de tu casa a la escuela?
  • ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

Es importante recordar todas las medidas de seguridad que debemos tomar cuando emprendemos un viaje en ruta con el auto como colocarnos el cinturón de seguridad vial o utilizar la sillita en el caso de los menores de 10 años.

Ambas propuestas pueden ser acompañadas de fotos actuales o pasadas y dibujos. El material deberá ser enviado a [email protected]. Al finalizar el aislamiento, todas las producciones van a ser subidas al sitio web de la ANSV.

Scroll hacia arriba