Presidencia de la Nación

Día Mundial de la Poesía: el lenguaje de la memoria

En el marco de esta fecha y del Mes de la Memoria, compartimos fotografías y poemas de autorxs detenidxs-desaparecidxs y asesinadxs. De este modo, rendimos homenaje a las voces que, a pesar del terrorismo de Estado, supieron trascender el silencio y el olvido.


A través de estas palabras, aspiramos a recuperar los sueños y las luchas de estxs poetas y poetisas, así como sus esperanzas de un país más justo. Asimismo, reafirmamos la importancia de asumir el compromiso con la defensa de la libertad de expresión, una de las herramientas fundamentales en la lucha por el respeto y la promoción de los derechos humanos, y de los valores que sustentan nuestra democracia.

Las imágenes que compartimos forman parte del acervo documental del Archivo Nacional de la Memoria y del Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, que se encuentran en permanente ampliación. Para seguir construyendo colectivamente la memoria de todxs los argentinxs, invitamos a quienes posean información, documentos o poemas de autorxs víctimas del Terrorismo de Estado a aportarlos al Archivo Nacional de la Memoria.

Contacto: [email protected]

Scroll hacia arriba