Presidencia de la Nación

Comunicado a las Organizaciones de la Comunidad


Desde el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) queremos acompañar a las distintas organizaciones, y en función de los acontecimientos relativos al Coronavirus-COVID 19, compartimos la siguiente información importante:

Medidas de prevención del Ministerio de Salud de la Nación

En su sitio web encontrarán las recomendaciones necesarias para prevenir la pandemia. En estos momentos es importante mantener la calma, informarse por canales oficiales y ser responsables tanto individual como colectivamente.

Ingreso Familiar de Emergencia

Se cobrará por única vez en el mes de abril. Es compatible con la AUH y la asignación por embarazo. Quienes cobren algunas de esas asignaciones no deberán realizar ningún trámite. Consultá los destinatarios, requisitos y las fechas para completar el formulario en el sitio web de ANSES.

Suspensión de corte de servicio en caso de mora o falta de pago

Las empresas prestadoras de los servicios de gas por red, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, no podrán suspender o cortar los servicios a determinados usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Entre ellos se encuentran las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria (Decreto 311/2020).

Las asociaciones civiles constituidas como clubes de barrio, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales podrán solicitar ser incluidos en esta medida. Para ello deberán acreditarse a través del canal de comunicación puesto a disposición por el Ente Regulador correspondiente o el ENACOM:

ENACOM: Servicio de TV, Internet o Telefonía
0800 333 3344 o [email protected]

Servicio de Agua Potable y Red Cloacal: AySA (AMBA)


0-800-321-2482

Electricidad (AMBA)
0-800-333-3000 o en www.argentina.gob.ar/enre

Gas
0800-333-4444 o [email protected]

Apelamos a las organizaciones como agentes multiplicadores de esta información. La solidaridad y la responsabilidad social son importantes para cuidarnos entre todos y todas.

Nuestro servicio permanecerá activo mediante el siguiente correo electrónico: [email protected]

Para consultas urgentes o solicitudes los miembros de OSC pueden escribir a:

Scroll hacia arriba