Presidencia de la Nación

Detienen a dos hombres que viajaban con marihuana oculta en un vehículo

Transportaban la droga debajo del asiento trasero del rodado, distribuida en 25 paquetes.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Córdoba.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas e incautó 10 kilos 009 gramos de marihuana que eran trasladados en un automóvil. Este procedimiento se desarrollo en la provincia de Córdoba.

Hoy, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Pilar" dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María", en conjunto con la Policía de Córdoba, realizaban controles sobre la Autopista 9 (Rosario-Córdoba) en el kilómetro 648, cuando interceptaron un vehículo Fiat Duna, en el cual circulaban dos ciudadanos con itinerario ciudad de Córdoba-Villa María.

Al comenzar con el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes percibieron un fuerte olor característico a "cannabis sativa", por lo que llevaron a cabo una inspección más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza detectó que debajo del asiento trasero se acondicionaban 25 paquetes que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 10 kilos 009 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Villa María dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba