Presidencia de la Nación

Misiones: Inspeccionan un ómnibus, abren dos equipajes y encuentran más seis kilos de marihuana

La droga estaba distribuida en tres paquetes de gran tamaño dentro de un bolso y una mochila.

Integrantes de la Sección "Jardín América", dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio", desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros.

Durante el control, el can detector de narcóticos de la Fuerza "Oma" marcó la posible presencia de estupefaciente en las últimas butacas.

En ese sector, los funcionarios hallaron un bolso y una mochila de los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

En presencia de testigos, los gendarmes abrieron los equipajes y constataron el acondicionamiento de tres paquetes envueltos en plástico con una sustancia vegetal compacta en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para "cannabis sativa con un peso total de 6 kilos 730 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas que dispuso el labrado de las actuaciones correspondientes y el secuestro del estupefaciente hallado.

Scroll hacia arriba