Presidencia de la Nación

“Trabajamos en una gran política de primera infancia sólida y sostenida”

Lo aseguró el ministro Daniel Arroyo durante el Encuentro Nacional de Referentes Provinciales. El objetivo fue intercambiar ideas para fortalecer los sistemas de protección y las políticas de niñez y adolescencia en cada territorio.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó ayer del Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que tuvo lugar en la sede de dicha secretaría. Durante el evento, Arroyo sostuvo que su objetivo es “plantear una gran política para la primera infancia y las y los jóvenes”.

Durante las dos jornadas de debate, se llevó adelante un intercambio para fortalecer los sistemas de protección y las políticas públicas de niñez y adolescencia en cada territorio. Además, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, anunció los próximos Consejos Nacionales de niñez y adultos mayores a realizarse en marzo y abril.

“Necesitamos hacer algo parecido al programa Bolsa Familia, donde los operadores de calle entren a las casas y puedan articular programas; y ustedes son muy importantes para lograrlo”, dijo el ministro ante los referentes provinciales. Del encuentro participaron también el subsecretario Mariano Luongo, y las directoras nacionales Mariana Melgarejo, Gisela Clivaggio, Alejandra Shanahan y Gloria Bonatto.

Scroll hacia arriba