Presidencia de la Nación

Seis municipios se unen contra el hambre y la malnutrición

En el acto de adhesión estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.


Los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen ratificaron su adhesión formal al programa Argentina contra el Hambre en un acto que se realizó en la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el presidente de la mencionada casa de estudios, Fernando Tauber.

El acuerdo quedó plasmado en la conformación del Consejo Regional Argentina contra el Hambre, al que suscribieron intendentes y representantes de los seis distritos de la región capital, además de actores sociales, referentes sindicales y de movimientos sociales, científicos, empresariales y representantes de diferentes credos.

“Todos tenemos que trabajar para que en Argentina no haya hambre. Todos tienen que comer bien en nuestro país. Este plan es también un gran plan de trabajo que fortalece las economías populares y la agricultura familiar, además de un gran movimiento económico que genera desarrollo local”, sostuvo Arroyo.

Por su parte, Tolosa Paz remarcó que “esta convocatoria conmueve porque nos encuentra a todos juntos, más allá de cualquier diferencia política”. Y agregó: “Coincidimos en una mirada que nos une y no es otra que la de trabajar en conjunto para terminar de una vez y para siempre con el hambre en la Argentina, con la malnutrición y con los miles de casos de baja talla”.

El Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales.

Argentina contra el Hambre es un plan que busca garantizar, en forma permanente y de manera prioritaria, el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Representando a los distritos estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Hernán Izurieta; de Brandsen, Oscar Cappelletti; el intendente interino de Magdalena, Lisandro Hourcade; la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Vanesa Queyfer; y la titular del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid. Por la UNLP, además de su presidente, estuvieron el vicepresidente Académico, Martín López Armengol; y el vicepresidente Institucional, Marcos Actis.

En el ámbito provincial, adhirieron los ministerios de la Mujer (Estela Díaz), de Salud (Daniel Gollan), de Desarrollo con la Comunidad (Fernanda Raverta), y de Justicia y DDHH (Julio Alak). También el Consejo de Universidades (Florencia Saintout), la Universidad Tecnológica Regional y la Defensoría del Pueblo.

Participaron además representantes del Arzobispado de La Plata, Banco Alimentario, Cáritas, Cruz Roja y la Federación Empresarial de la misma ciudad, así como de la Federación de Instituciones Deportivas y Culturales, de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, y del Banco Nación.

Este es también un gran plan de trabajo que fortalece las economías populares y la agricultura familiar, además de un gran movimiento económico que genera desarrollo local.

Daniel Arroyo

Scroll hacia arriba