Presidencia de la Nación

Mil trabajadores de la economía popular refaccionarán 60 escuelas de Chubut

Será en el marco del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo. De este modo, alumnos y alumnas podrán comenzar las clases en escuelas con mejores condiciones edilicias.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cartera de Educación de la Provincia de Chubut realizaron un acuerdo para la refacción de 60 escuelas en esa provincia, donde participarán mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular. La firma se realizó hoy entre Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local; y Andrés Meiszner, titular del ministerio de Educación provincial.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo que lanzó el presidente Alberto Fernández, a través del cual titulares de programas sociales estarán a cargo de la refacción, mantenimiento y pintura de escuelas durante el receso escolar.

Titular de un programa social realizando tareas de refacción.

Las acciones se implementarán conjuntamente: El ministerio, a través de la Secretaría de Economía Social, garantizará un incentivo adicional a los titulares de los programas, mientras que las provincias aportarán los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA llevará adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.

El objetivo es realizar la puesta en valor de instituciones educativas para que miles de alumnos y alumnas puedan comenzar las clases en escuelas con mejores condiciones edilicias, y al mismo tiempo, que las políticas sociales vuelvan a tener eje en el trabajo.

Scroll hacia arriba