Presidencia de la Nación

En el Congreso Nacional de Políticas Públicas Tomada convocó a defender los derechos adquiridos

El ministro participó junto a Héctor Recalde y Hugo Yasky del panel “Producción, Trabajo y Empleo”, en el marco del congreso organizado por la Jefatura de Gabinete.


El ministro Carlos Tomada participó junto a Héctor Recalde y Hugo Yasky del panel “Producción, Trabajo y Empleo” en el marco del Congreso Nacional de Políticas Públicas organizado por la Jefatura de Gabinete. Allí, el Ministro hizo un repaso de los logros alcanzados desde 2003 donde destacó el rol activo del Estado y convocó, en los tiempos que vienen, “a defender todos los logros, para que nada de lo que se ha obtenido en estos años retroceda. Y debemos defenderlos entre todos”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del Congreso Nacional de Políticas Públicas “Pensar el Estado en el siglo XXI” organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Junto al diputado Nacional, Héctor Recalde, y el titular de la CTA, Hugo Yasky, integraron el panel “Producción, Trabajo y Empleo”.

Durante su intervención, el Ministro destacó el rol activo del Estado y convocó, en los tiempos que vienen, “a defender todos los logros, para que nada de lo que se ha obtenido en estos años retroceda. Y esos logros debemos defenderlos entre todos”.

Asimismo, sostuvo que a partir de 2003 “nos planteábamos necesario volver a la política. El bienestar de la gente era un objetivo político y primordial que se había perdido el 24 de marzo de 1976” y explicó que “por eso colocar al trabajo en el centro de las políticas públicas implicaba descartar otra centralidad que era la especulación financiera. Había que construir una sociedad de trabajo”.

A su vez, el titular de la cartera laboral destacó que la política de ingresos (trabajo, salarios y protección social) “pasó a ser un eje fundamental en las decisiones políticas de Néstor y Cristina” y agregó que “nos propusimos consolidar un piso de protección social. Construir un piso sobre el que se pueda seguir construyendo encima”.

En ese sentido, destacó la Asignación Universal por Hijo, la creación de nuevos puestos de trabajo registrado, los millones de nuevos jubilados, la Asignación por Embarazo, y la incorporación de más de un millón de pensionados pertenecientes a sectores vulnerables, y subrayó que “en un país de 40 millones, hoy hay 12 millones de argentinos y argentinas que a partir del 25 de mayo de 2003 pasaron a tener derechos”.

Scroll hacia arriba