Presidencia de la Nación

Comunicación de la Secretaría de Finanzas

 


English version

El Poder Ejecutivo Nacional remitió al Honorable Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el cual sienta las bases para resolver la crisis económica y social que atraviesa la República Argentina.

En ese marco, se crea la “Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Externa” en el ámbito de la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, que llevará adelante uno de los objetivos del proyecto de ley mencionado, siendo su principal función gestionar la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina.

Esta Unidad iniciará un proceso de consultas generando un canal de diálogo con los distintos participantes y agentes del mercado en línea con los objetivos propuestos por el Ministro de Economía.

En esta instancia, esta Secretaría invita a las instituciones financieras y asesores financieros a participar del proceso de interacción que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública externa como parte del programa macroeconómico integral de la República Argentina.

Se ha habilitado la casilla de correo electrónico [email protected] a fin de recibir información relevante y dinamizar la comunicación con las instituciones interesadas.
Con el objetivo de tornar más eficiente el proceso se solicita incluir un resumen ejecutivo con los aspectos que deseen destacar.

Scroll hacia arriba