Presidencia de la Nación

Se detectó trabajo informal y adolescente en Tucumán

Se detectó trabajo informal y adolescente en Tucumán El Ministerio de Trabajo realizó un operativo de fiscalización en la provincia de Tucumán en zonas rurales, en el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT). En el mismo, se encontraron 515 trabajadores de los cuales el 59.22% estaba sin registración. Se detectó también trabajo adolescente.


El Ministerio de Trabajo realizó un operativo de fiscalización en la provincia de Tucumán en zonas rurales, en el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT). En el mismo, se encontraron 515 trabajadores de los cuales el 59.22% estaba sin registración. Se detectaron también dos adolescentes de 16 y 17 años trabajando, por lo cual se procedió a labrar Actas de Constatación de Trabajo Adolescente.

Cabe destacar que el trabajo agro-rural constituye uno de los sectores de mayor informalidad en el ámbito laboral de la República Argentina. En este aspecto el Subsecretario de Fiscalización Laboral, Guillermo Esteban Jesús Alonso Navone,

advirtió que “continuamos combatiendo con la tecnología adecuada, esos nichos de trabajo informal, que continúan siendo un flagelo para la Argentina”. El operativo forma parte del Plan Nacional de Regulación del Trabajo que procura combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.

Scroll hacia arriba