Presidencia de la Nación

Ceden tierras a la Universidad Nacional de Mar del Plata para crear un Centro de Investigaciones Marinas

Se trata de terrenos linderos al Faro de la Memoria, en avenida de los Trabajadores al 5700. Serán destinadas al proyecto "Pampa Azul".


Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió terrenos a la Universidad Nacional de Mar del Plata con el objetivo de crear un Centro de Investigaciones Marinas, en el marco del proyecto Pampa Azul.

Las tierras están ubicadas al sur de la ciudad balnearia, en inmediaciones al Faro de la Memoria.

La superficie del inmueble es de 34.907 metros cuadrados y en el lugar se construirá el Centro Inter-Institucional de Investigaciones Marinas (CIM), que incluirá el desarrollo de actividades de divulgación y educativas.

Actualmente, en el lugar se encuentra el edificio principal de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y otras construcciones secundarias en estado de abandono y deterioro. Además de un sector con terreno libre y desocupado sin limitar.

En la resolución firmada por las autoridades de AABE, se establece que la Universidad Nacional de Mar del Plata deberá dar intervención al Archivo Nacional de la Memoria y a la Dirección Nacional de Sitios de la Memoria, dependientes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con carácter previo al inicio de cualquier actividad u obra a desarrollar o construir en el inmueble.

De esta manera, la Universidad podrá materializar un proyecto que impulsa desde el 2014, con el objetivo de poder comprender los mecanismos que controlan las condiciones ambientales locales y su impacto sobre la producción y diversidad biológica.

Desde AABE afirmaron que esta asignación apunta a optimizar el uso de predios del Estado Nacional, para facilitar la planificación, el desarrollo y la ejecución de políticas públicas.

Scroll hacia arriba