Presidencia de la Nación

Confirman la transformación del Golf Club de Villa Adelina en un parque público

Con el impulso de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se estableció el destino de este espacio y la comunidad podrá disfrutar del histórico predio de 24 hectáreas.


Buenos Aires, 9 de noviembre de 2019. Este sábado se formalizó el traspaso del Golf de Villa Adelina al municipio de San Isidro. Esta decisión permitirá crear el parque público más grande de zona norte.

El Golf de Villa Adelina, propiedad del Estado Nacional, tiene 24 hectáreas y está ubicado entre la Colectora Panamericana, Fondo de la Legua, L. M. Drago y J. M. Moreno. Después de meses de trabajo en conjunto con grupos vecinales, a través de reuniones participativas, se confirmó el destino del predio y su futuro uso.

El anuncio contó con la presencia del Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y vecinos de Villa Adelina.

En junio de 2019, la AABE determinó mediante una resolución oficial que la totalidad del predio permaneciera como un espacio 100% verde y público, para el esparcimiento y disfrute de toda la ciudadanía.

A partir de la medida de hoy, se formaliza la creación del mayor parque público de la zona norte del conurbano bonaearense y la responsabilidad de administrarlo estará a cargo del Municipio de San Isidro.

“Estoy convenido que este es el resultado de un trabajo en equipo. Ahora tenemos que seguir trabajando juntos, para hacer el mejor parque, para integrarlo a la comunidad, para mejorar la conectividad, para crear un espacio inclusivo, un nuevo pulmón verde en San Isidro”, destacó Ramón Lanús, presidente de la AABE.

El nuevo parque se destinará a actividades deportivas y recreativas para la comunidad. Además, se conservarán las viviendas existentes, hoy habitadas por personal de la Armada.

Para lo que viene, con el fin de evaluar y determinar los futuros proyectos, se constituyó una Mesa de Trabajo Conjunto y Seguimiento del Predio, compuesta por representantes de la AABE, vecinos de Villa Adelina, funcionarios municipales y concejales del distrito. Todos cohesionados en los mismos propósitos: garantizar la sustentabilidad urbanística, económica, ambiental y social del espacio.

Scroll hacia arriba