Presidencia de la Nación

Red de Enlaces de Integridad


La Oficina Anticorrupción es coordinadora de la Red de Enlaces de Integridad que hoy cuenta con más de 60 enlaces de organismos públicos de la administración central y descentralizada.

El objetivo es tender puntos y canales de contacto que permitan concientizar y difundir los principios y pautas de comportamiento ético para funcionarios y empleados de la administración nacional. Promueve el intercambio entre los enlaces de integridad y nos permite coordinar dinámicas de trabajo en la materia.

Para más información, podés escribirnos al correo: [email protected] o comunicate al 011 5300-4000 int 78993.

Compromisos asumidos en el marco del Plan Nacional 2019-2023:

  • #104. Institucionalización de la Red de Enlaces de Integridad Pública en la Administración Pública Nacional. Se planea consolidar el rol del Enlace en materia de asesoramiento y/o resolución de situaciones éticas al interior de cada organismo, referente técnico interno e intermediario en la implementación de las medidas recomendadas, en base a los criterios técnicos definidos por el órgano rector en la materia (OA); su capacitación y actualización permanente, así como el establecimiento de canales institucionales de comunicación.

La Oficina Anticorrupción, junto con la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la JGM, establece el alcance de la misión y responsabilidades de los enlaces de integridad, al tiempo que brinda asistencia técnica para el ejercicio de dichas tareas. Plazo: 2019-2022.

Accedé al listado completo de iniciativas del PNA

Scroll hacia arriba