Presidencia de la Nación

Nuevo edificio para una escuela de Chaco


Jóvenes, docentes, directivos y padres de Juan José Castelli, Chaco celebran la inauguración de una nueva escuela en su ciudad. Esta obra es parte del trabajo de infraestructura escolar que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan nuevos y mejores espacios físicos.

La escuela N° 894, José Ceferino Romero, ubicada en el Barrio Nocaayi del departamento General Güemes, ahora cuenta con un nuevo edificio cuya inversión realizada por el Gobierno nacional ha sido de $34.974.000.

La nueva primaria de Nocaayi cuenta con 11 aulas, un comedor, una biblioteca y un espacio para multimedia, 2 aulas taller, un salón de usos múltiples, un playón deportivo, un patio de servicios, un gabinete psicopedagógico; de los cuales podrán disfrutar más de 120 alumnos.

El acto inaugural se realizó en el marco del 83° Aniversario de Castelli con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Pepoo; y el intendente Oscar Alberto Nievas.

En Chaco, el gobierno nacional invirtió $2.032.915.089 en 111 obras de infraestructura en instituciones educativas. De estas, 52 son construcciones de edificios nuevos y ampliaciones en jardines de infantes; 12 son en escuelas rurales; 27 son obras de ampliación, refacción y construcción a nuevo de escuelas Primarias y Secundarias; 5 son en instituciones técnicas; y 15 corresponden a obras de emergencia y reparaciones menores. Se estima que en total 34.869 estudiantes son beneficiados con estas intervenciones.

De esta manera, la Nación sigue trabajando en pos de mejorar los espacios donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos aprenden nuevos saberes y se forman para la vida, con el objetivo de construir una estructura social más justa y con igualdad de oportunidades.

Scroll hacia arriba