Presidencia de la Nación

Estudiantes argentinos ganaron tres medallas en la Olimpíada Iberoamericana de Química


Del 7 al 15 de septiembre se realizó la Olimpíada Iberoamericana de Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto, Portugal. Se trata de una competencia académica para estudiantes del Nivel Secundario, de países iberoamericanos. El objetivo principal es aumentar el interés de los alumnos por las Ciencias Químicas

En representación de Argentina participaron los estudiantes Tobías Viola Aprea ─del Colegio Nacional Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires─; Tobías Andrés Cristófoli ─del Colegio Hermano Hermas de Bruijn, Santiago del Estero─; y Máximo Mele ─de Escuelas Raggio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires─. Estuvieron acompañados por el Jefe de la Delegación, el Dr. Nicolás Diego González Bardeci, y por su Mentor, el Dr .Leandro Julián Trupp.

Tobías Viola Aprea ganó una medalla de oro; Tobías Cristófoli y Máximo Mele, una de plata, cada uno.

Los alumnos integrantes de la Delegación Argentina habían sido destacados en la Olimpíada Argentina de Química en noviembre de 2018 y fueron capacitados durante el 2019 por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El Programa Olimpíada Argentina de Química lo lleva adelante la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA junto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. A través de sus distintas instancias, los estudiantes de colegios secundarios de todo el país son capacitados en las Ciencias Químicas y en la educación preuniversitaria.

Scroll hacia arriba