Presidencia de la Nación

Santiago del Estero: mantenimiento de la RN98

Las tareas se realizan a lo largo de 45 kilómetros, entre Los Tableros y Pinto, y permitirán recuperar la comunicación directa entre ambas localidades.


Corresponde a la conservación de una calzada sin pavimento, de gran importancia local ya que conecta de manera directa ambas localidades. Los trabajos son realizados por personal y equipos propios de Vialidad Nacional. Consisten en el alteo, el perfilado de la calzada, el relleno de las depresiones y la limpieza de los desagües y las cunetas, en la rotonda de Los Tableros.

Una vez finalizados, ambas localidades quedarán nuevamente conectadas por esta vía, ya que este tramo de la RN98 presentaba un importante deterioro que lo hacía intransitable. De este modo, los vecinos se beneficiarán con el ahorro de tiempo y costos, al evitar un recorrido alternativo que implica 55 kilómetros más.

Asimismo, el mantenimiento de los desagües permitirá asegurar el movimiento de la producción local hacia los mercados externos durante el periodo de lluvias.

La RN98 es una vía de comunicación entre las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. En su recorrido total, une Pinto con la localidad santafecina de Vera. Del lado santiagueño, conecta con la RN34, una de los principales corredores de la provincia, por donde se traslada la producción agropecuaria y forestal de la zona.

Scroll hacia arriba