Presidencia de la Nación

Reconocimiento al suboficial mayor (R) Rogelio López

La Dirección General de Comunicaciones e Informática junto con el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina Asociación Mutual y el suboficial de Estado Mayor General, homenajeó a un personal de la especialidad a días de haber cumplido 104 años


El 5 de septiembre la Dirección General de Comunicaciones e Informática junto con el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina- Asociación Mutual y el suboficial de Estado Mayor General, realizó un reconocimiento al suboficial mayor (R) Rogelio López, a días de haber cumplido 104 años.

Nacido el 31 de agosto 1915, inició sus pasos en la aeronáutica en la especialidad Comunicaciones cumpliendo funciones en esa área hasta su retiro.
Con su familia como cómplice, el suboficial fue homenajeado con una sorpresa que no se esperaba. Al llegar al Edificio Cóndor fue recibido con un desayuno en el Casino de Suboficiales encabezado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein y acompañado de su esposa, su hija y un hijo postizo, recorrió el Museo Histórico de Comunicaciones y conoció las diferentes secciones de trabajo.

Para más sorpresa aún, tras ser declarado “Huésped de honor”, la Banda de Música "Alas Argentinas" interpretó los acordes del "Feliz cumpleaños" mientras los presentes lo ovacionaban de pie.
En palabras del director de Comunicaciones e Informática, comodoro mayor Carlos Fasolis, este tipo de encuentros no hacen más que fomentar la camaradería y el espíritu de equipo y de cuerpo, afianzando el legítimo deseo de pertenecer y sentirse orgulloso de la especialidad que cada uno abrazó en su carrera militar.

En ese sentido, dicho organismo convoca eventualmente a oficiales y suboficiales (tanto Veteranos de la Guerra de Malvinas como en situación de retiro) para que transmitan sus conocimientos, vivencias y experiencias en el ámbito de las comunicaciones y la informática.

Este fue el caso del suboficial López quien durante una distendida charla con jóvenes comunicantes los instó a estudiar, perfeccionarse y pensar en el venturoso futuro teniendo en cuenta el pasado en el que él y sus compañeros abrieron paso a la especialidad. "Todo lo que aprendan va a ser para el bien de ustedes y de la Institución", aseguró mirándolos a los ojos.

“Haber recibido a un suboficial en sus 104 años de vida enorgullece y enaltece a este organismo que lo recibe por lo invaluable de sus historias, anécdotas y experiencias que serán trasladadas a las nuevas generaciones de personal militar subalterno (...) El fortalecimiento del espíritu de cuerpo forma parte de una tarea impostergable de la Dirección General de Comunicaciones e Informática, ya que con ello, se incrementa la motivación, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la consecución de un fin común: la eficiencia en la tarea y el cumplimiento de la misión”, fueron las palabras del comodoro Fasolis.
Antes de irse el suboficial recibió el pañuelo que distingue a la especialidad y una gorra alusiva. "Gracias por esta sorpresa. Mi corazón está excitado", afirmó emocionado.

Scroll hacia arriba