Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó la CAAC “Santiago Emanuel Maidana” en Lomas de Zamora


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó ayer la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Santiago Emanuel Maidana”, un dispositivo ubicado en el barrio El Bajo de Villa Centenario, Lomas de Zamora, que brinda contención y primera escucha por consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Pretendemos que se vaya consolidando una red entre las CAAC junto a los distintos niveles de gobierno y otros actores sociales para darle una mejor respuesta en materia de adicciones a aquellas personas que lo necesiten”, resaltó Moro. En ese marco, sostuvo: “Vinimos a visitar este centro y a reunirnos con su equipo para analizar cómo creció en estos dos años y medio sobre las articulaciones que viene desarrollando con los ámbitos de salud, los clubes, el municipio y la Nación”.

Este dispositivo tiene un espacio terapéutico de primera escucha y contención, brinda apoyo escolar para niños y adultos y cuenta con un merendero y un ropero comunitario. Además, ofrece distintos talleres de oficios y manualidades.

A través del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), la SEDRONAR lleva adelante el fortalecimiento institucional para los espacios destinados a personas que atraviesan un consumo problemático. En esa línea, esta Secretaria de Estado trabaja en forma articulada con las organizaciones sociales que abordan la problemática en el territorio y que cuentan con reconocimiento por parte de la comunidad.

Scroll hacia arriba