Presidencia de la Nación

Construcción de cisternas para el acceso de agua segura en La Rioja

Veinticinco familias del departamento Chamical, dispondrán de mayor capacidad de almacenamiento y calidad del recurso para el autoconsumo y desarrollo de sus producciones agropecuarias.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial participó en el desarrollo del proyecto "Almacenamiento de agua para consumo de familias de pequeños productores de comunidades rurales del departamento Chamical", en la provincia de La Rioja, a través de la construcción de 25 cisternas con capacidad de 16.000 litros cada una.

Técnicos de la coordinación provincial de la Secretaría, junto a personal del INTA Chamical y productores de la zona, formaron parte de la ejecución del proyecto Especial Pro Huerta, que contó con un aporte de $514.768, por parte de la cartera agropecuaria nacional.

Las nuevas cisternas permiten proveer de agua para autoconsumo de las familias de pequeños productores durante todo el año más allá de servir al riego de sus huertas y bebida para los animales que sirven a su actividad productiva.

De la mano de estas iniciativas, el Ministerio trabaja junto comunidades riojanas acercando soluciones concretas a través de la ejecución de obras, para que más personas accedan al agua segura.

Scroll hacia arriba