Presidencia de la Nación

Garavano visitó Chaco y Corrientes


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participó ayer de la inauguración del Edificio de Tribunales II de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, acompañado por el gobernador Domingo Peppo, autoridades del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el intendente local Gerardo Cipolini.

En el lugar, funcionarán las cámaras del crimen, juzgados civiles, juzgados laborales, fiscalías de cámara, defensorías oficiales 4 y 5, Fiscalía 2 Fuero Universal, oficina de peritos contadores y oficina de mediación, entre otras dependencias.

“El presidente Macri nos hizo un especial pedido en acompañar los procesos de transformación que llevan adelante los poderes judiciales provinciales. Estuvimos acá cuando esto era un baldío, hoy me llena de emoción inaugurar un edificio judicial de primer nivel nacional”, señaló Garavano.

Por su parte, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, destacó: "Hoy estamos celebrando un hito, un antes y un después en la vida de los trabajadores judiciales y de la ciudadanía. Este edificio supone más que una maravilla arquitectónica porque significa brindar un servicio de excelencia y un mayor acceso a justicia que sabemos que es un derecho fundamental".

Esta mañana, Garavano firmó un convenio de cooperación con el gobernador correntino Gustavo Valdés, en la Casa de Gobierno local. Se trata de la implementación del Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género en la provincia, un instrumento de geolocalización que permite supervisar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento de los agresores.

Es un compromiso del gobierno nacional y de la provincia combatir la violencia de género. Los dispositivos duales son una herramienta moderna que supera al botón antipánico y permite proteger a las víctimas, con monitoreo en tiempo real del victimario. Es un paso muy significativo”, destacó el ministro tras la firma del convenio.

Por su parte, el gobernador Valdés aseguró “nosotros queremos ensamblarnos en el marco del programa Justicia 2020 lanzada oportunamente por el gobierno nacional. Cuestan dar los pasos necesarios pero hay que hacerlos, para comenzar a trabajar un sistema jurídico que sea mejor para los ciudadanos”.

Posteriormente, Garavano visitó la cárcel de San Cayetano que recibió aportes de la cartera de Justicia y que actualmente se encuentra construida en un 25%. Una vez finalizada la recorrida, almorzó con el gobernador Valdés y el ministro de Justicia provincial, Buenaventura Duartes, para luego regresar a Buenos Aires.

Scroll hacia arriba