Presidencia de la Nación

Rui Trindade en el ciclo internacional “Miradas del mundo sobre la formación docente”


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo del portal Panorama de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) Sede Argentina, organizan la segunda edición del Ciclo de conferencias “Miradas del mundo sobre la formación docente”.

La tercera exposición de este año, bajo el título “Formación continua de profesores: una lectura sobre equívocos y desafíos a partir de la reflexión sobre la experiencia vivida en Portugal en los últimos 25 años”, estará a cargo del especialista portugués Rui Trindade. Tendrá lugar el jueves 22 de agosto de 2019 a las 09:30 hs. y será transmitida vía streaming para todos los ISFD del país. Para asistir presencialmente, es posible inscribirse a través del formulario online

Rui Trindade es doctor y magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de Porto. Es profesor y miembro del Centro de Investigación e Intervención Educativa (CIEE) de dicha universidad. También forma parte del Consejo de Gestión del Instituto de Evaluación Educativa de Portugal y del Centre for Educational Research and Innovation (CERI) de la OCDE. Posee una larga trayectoria en el campo de la formación continua y fue consultor del Ministerio Nacional de Educación durante 2017-2018. Previamente, realizó la Licenciatura en Psicología y el Profesorado en Enseñanza Primaria.

El ciclo internacional brindó en 2018 cuatro conferencias a cargo de los expertos Cristián Cox Donoso, Denise Vaillant, Gonzalo Muñoz Stuardo y Cinthia Chiriboga Montalvo, que compartieron debates y experiencias de políticas de formación docente. Daniela Reyes Gasperini, Ricardo Cantoral Uriza y Joan Rué Domingo participaron durante 2019.

Scroll hacia arriba