Presidencia de la Nación

Temporal en la Patagonia: asistimos a más de 800 personas en Bariloche


Personal de la Prefectura Naval Argentina trabaja para brindar asistencia a la comunidad de la Patagonia, que se ve afectada por el intenso temporal de nieve que azota a la zona.

En un marco signado por las inclemencias climáticas, ayer se desprendió una roca y tierra de una montaña, lo que provocó el corte de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une San Carlos de Bariloche con Villa la Angostura, dejando varado a un gran grupo de personas.

Ante esto, los efectivos de la Fuerza, que comanda Eduardo Scarzello, junto con las autoridades municipales y Protección Civil, coordinaron el traslado por agua de más de 800 personas. Para ello, se solicitó colaboración a las empresas navieras locales, que pusieron a disposición las embarcaciones para realizar la evacuación.

En ese contexto, los efectivos de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, autorizaron la navegación nocturna por el lago, organizaron el transporte desde Puerto Angostura hasta Puerto Pañuelo y brindaron seguridad a bordo de dos guardacostas y semirrígidos, dotados de nadadores de rescate.

Scroll hacia arriba