Presidencia de la Nación

Se derrumbó el muro de su casa y gracias al CAJ de Posadas pudo reconstruirlo


Analía vive en el barrio Itaembé Miní de Posadas, Misiones, en una vivienda social a la que accedió luego de un gran esfuerzo. En octubre del año pasado, una fuerte tormenta derrumbó el muro que separa su casa de la de su vecino, quien con anterioridad había realizado construcciones en su terreno, que más tarde favorecieron al desmoronamiento y provocaron daños en la estructura de su casa.

El Centro de Acceso a Justicia de Posadas intervino para evitar que Analía tuviera que afrontar el pago de la reconstrucción del muro, como inicialmente estipulaba el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). El equipo profesional del CAJ asesoró a Analía y la acompañó para que pudiera explicar su situación ante el IPRODHA, además de presentar las fotos que probaban que su vecino había efectuado esas refacciones en forma irregular. La consultante detalló: "En el CAJ me explicaron cosas que no había tenido en cuenta al momento de la denuncia. Allí me ayudaron a ampliarla y a lograr una presentación adecuada".

Luego de la presentación, el IPRODHA determinó que a Analía no le correspondía pagar por la reconstrucción dado que era la víctima en esta situación, por lo tanto desde el organismo accedían a reconstruir el muro. Más tarde se contactaron con el vecino, con quien llegaron a un acuerdo. Finalmente se presentó el equipo de construcción en la casa de Analía para levantar el muro, que quedó prolijo y en perfectas condiciones.

Analía, quien se había acercado al CAJ por recomendación de una amiga, manifestó: "En el CAJ me atendieron muy bien. Se tomaron todo el tiempo para escucharme y para orientarme, y no solo lo hicieron de palabra sino que también de hecho. Voy a volver por otras situaciones que estuvimos comentando".

El Centro de Acceso a Justicia Posadas recibe consultas y asesora de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Está ubicado en la calle 145 N° 8188, entre calles 166 y 170, Barrio Itaembé Miní.

Scroll hacia arriba