Presidencia de la Nación

Designaron a las nuevas autoridades de la AABE

Mediante el Decreto 195/2015, publicado en el Boletín Oficial, se oficializaron a las nuevas autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.


Ramón Lanús y Pedro Comín Villanueva fueron designados respectivamente como nuevos Presidente y Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a través del Decreto 195/2015.

Ramón Lanús es abogado y Magíster en Políticas Públicas en Georgetown University, Washington, DC. Se desempeñó profesionalmente en estudios jurídicos y empresas de primera categoría. Además, integró el directorio de distintas empresas de energía. En el Gobierno de la Ciudad de Bs As, ocupó el cargo de Asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros, luego fue Director General de Atención Inmediata y posteriormente Director General de la Red Integral de Protección Social, dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, Pedro Comín Villanueva es abogado con orientación en derecho empresarial.  En el Gobierno de la Ciudad de Bs As, se desempeñó como Gerente Operativo Legal de Inmuebles de la Dirección General de Administración de Bienes, y en 2009 asumió como Director General. Previamente, fue Asesor Legal y Subgerente Operativo de Servicios Jurídicos de la Dirección General de Técnica, Administrativa y Legal, del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. También participó como Auxiliar Docente en diversos espacios curriculares del Departamento de Filosofía de la Facultad de Derecho de la UBA.

 

Secundarán a Lanús y Comín Villanueva en la gestión de la AABE Santiago Aranguren, como Director Nacional de Registro de Bienes Inmuebles; Franisco Sotelo, como Director Nacional de Gestión Inmobiliaria Estatal, y Cristian López, como Director Nacional de Planeamiento.

 
Scroll hacia arriba