Entregan maquinaria a agricultores familiares para ampliar la zona de producción de mandioca en Corrientes
El Gobierno nacional entregó maquinaria a agricultores familiares del Paraje Zapallo en la provincia de Corrientes con el objetivo de expandir la zona de producción de mandioca y favorecer el agregado de valor. La iniciativa, que se realiza en el marco del Plan Belgrano, beneficia a 18 familias de la Cooperativa San Isidro y contó con una inversión de 4 millones de pesos.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria detalló que los productores fueron equipados con una rastra de discos, pulverizadora, máquinas para el procesamiento de la mandioca y un camión de mediano porte para el traslado de la producción.
El proyecto prevé además la incorporación de otras 60 familias de pequeños agricultores del paraje Zapallo, que generarán más trabajo directo e indirecto para la zona.
Los productores también recibieron el asesoramiento técnico de especialistas de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial tanto para mejorar la producción de almidón como para fortalecer la comercialización.